Existe cambio de recorrido de las rutas intercantonales que llegan de Durán por la avenida Pedro Menéndez Gilbert y se dirigen al centro de Guayaquil. Los conductores que incumplan con el nuevo recorrido serán sancionados hasta con USD 1 200.
Los buses que llegan desde Durán hasta Guayaquil cambiaron su recorrido, así lo informó la Agencia de Tránsito Municipal (ATM).
#ATMinforma • Los usuarios que se trasladen desde el cantón Durán hasta el centro de la ciudad o viceversa, cuentan con varias opciones para llegar a su destino, detalladas a continuación. pic.twitter.com/LHuLMtC9qR
— ATM Guayaquil (@ATMGuayaquil) November 4, 2021
Luis Lalama, jefe de operaciones de la ATM, indica que son alrededor de 46 unidades que ya no entran al centro histórico y con ello se está aliviando el tránsito vehicular en la calle Antepara.
El reordenamiento se realizó tras las constantes quejas de contaminación ambiental y permanente congestionamiento vehicular en la zona donde circulaban estos buses.
Además, los conductores de los buses de la ruta Durán – Guayaquil que incumplan esta nuevo recorrido serán sancionados hasta con tres salarios básicos unificados, es decir, USD 1 200.
No obstante, las autoridades indicaron que si hubo una socialización de estos cambios con los conductores.
Más detalles sobre los cambios de rutas en el siguiente video: