En un restaurante de comida india en el Reino Unido, un camarero se convirtió en héroe al salvar la vida de uno de los clientes del lugar.
El pasado 23 de mayo de 2021, el cliente se atragantó con un trozo de pollo, un amigo suyo intentó ayudarlo con palmadas en la espalda, pero no surtió efecto, es entonces que el camarero Sheakh Rifat intervino.
El camarero vio que la cara del cliente estaba roja y lagrimeaba entonces se dio cuenta que era algo grave, lo sacó de su silla y le aplicó la maniobra Heimlich, luego de un par de presiones abdominales, el trozo de comida que impedía respirar al comensal salió
Sheakh, de 24 años de edad, recordó que cuando era niño él mismo fue salvado por su padre de morir atragantado con comida gracias a la misma maniobra que aplicó para ayudar al cliente del lugar en donde trabaja.
Luego del incidente, el comensal agradeció al camarero y todos los otros presentes aplaudieron la valentía y el rápido accionar de Sheakh que impidió que una tranquila noche de comida india con su amigo se convirtiera en el último momento de su vida.
Todo el hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad del restaurante y si bien sucedió hace días, apenas hoy se la historia se volvió popular en varios medios de comunicación mundiales.