El dueño de una hostería de Carchi habría ocultado cámaras en las habitaciones para grabar a los huéspedes sin su consentimiento. Este jueves 13 de julio del 2023 dictaron medidas cautelares en su contra por el delito de violación a la intimidad.
Byron Vladimir N. T., propietario de las cabañas turísticas, tiene prohibido salir del país y deberá presentarse cada cinco días ante el agente fiscal del caso, informó la Fiscalía General del Estado. Esto, mientras se lleva a cabo el juicio, el próximo 28 de julio de este año.
Él fue detenido luego de constatarse que en las habitaciones de la hostería, ubicada en la vía a Urbina, provincia del Carchi, habían cámaras de video escondidas en parlantes de música. Con estos aparatos tecnológicos, el hombre grababa «los momentos de intimidad sexual de los huéspedes sin su consentimiento», detalló la Fiscalía.
Lea también:
- Polémica por filtración de video de una pareja en la Aerovía de Guayaquil
- Hombre se vistió de escolar para grabar a niñas en el baño de mujeres en Perú
Además, al revisar los sistemas de grabación, donde se guardaba los videos, los agentes de la Policía encontraron «escenas sexuales de las personas que usaban las habitaciones».
El personal de Criminalística encontró como indicios en el interior de las habitaciones cinco parlantes de color negro con cinco cámaras de video en su interior. Además, tres sistemas de grabación (DVR), un monitor de pantalla y las grabaciones de los videos íntimos.
El delito de violación a la intimidad está estipulado en el artículo 178 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), en el que se establece una sanción de uno a tres años de cárcel.
También en Teleamazonas:
#LOJA | 12 detenidos tras atentado a Jefatura Antidrogas. Presuntos integrantes de Los Lobos capturados https://t.co/84OYNIbLfF pic.twitter.com/BNNlTEwqz4
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 13, 2023