Michael Jordan, leyenda de la NBA y del deporte mundial, cuenta con millones de seguidores en todo el planeta y entre ellos hay personas dispuestas a pagar cualquier precio por los artículos del exdeportista.
Es así que la familia de John Michael Wozniak, que ejerció como guardaespaldas de Michael Jordan, puso a la venta, bajo el sistema de subasta, un calzoncillo del 23 de los Chicago Bulls.
A inicios de 2020, John Michael Wozniak falleció y por esta razón su familia heredó una serie de artículos que Jordan le había regalado cuando trabajaban juntos, entre ellos figuraba el calzoncillo que, según la descripción de medios internacionales, tiene señales de haber sido usado bastantes veces.
Michael Jordan's old underwear, with signs of 'definite use,' up for auction. 😶 https://t.co/i8IaSgRF7o pic.twitter.com/zmzW1BHtg1
— theScore (@theScore) September 1, 2021
Pero la familia de Wozniak no recibió solo eso, pues en la lista de objetos heredados figura un reloj de marca Rolex, un anillo de diamantes una dedicatoria escrita por el puño de Jordan y además una camiseta con la que enfrentó su última temporada como profesional con los Washington Wizards.
Según el portal de noticias RT, “Todos esos objetos ahora se han puesto a la venta en la casa de subastas Lelands. El valor de los calzoncillos, cuyo precio inicial era de 500 dólares, ya ha subido a 600 dólares, y todavía quedan 24 días por delante antes de que termine la venta pública”.
En 2020, un par de zapatillas diseñadas exclusivamente para Michael Jordan fueron subastadas por la cifra récord de 560 000 dólares. El par fue usado por el basquetbolista en su primera temporada como jugador profesional en la NBA.