Alcalde Pabel Muñoz solicitó que se retomen las clases presenciales en Quito

Que las clases presenciales se retomen en Quito fue uno de los cuatro pedidos que hizo el alcalde de la capital, Pabel Muñoz, al presidente Daniel Noboa. El burgomaestre se reunió con el Primer Mandatario la tarde de este lunes, 22 de enero del 2024 en el Palacio de Carondelet.

En un video publicado en su cuenta de X, Muñoz contó que el retorno a las clases presenciales contribuye a la reactivación económica de la ciudad.

El segundo pedido fue que Quito entre en la semaforización del toque de queda. El alcalde sugirió que el horario de restricción de circulación para la capital sea de 01:00 a 05:00. «El Presidente lo evaluará y podrá tomar la decisión con su equipo», dijo Muñoz.

Actualmente el horario de restricción a escala nacional es de 23:00 a 05:00, según anunció el presidente Noboa en el Decreto Ejecutivo 111, con el que declaró el estado de excepción en el país. Esto con el objetivo de hacer frente a la ola de inseguridad que vive el país.

Lea también:

El tercer pedido del burgomaestre fue que se redefina el vallado de la Plaza Grande. Según dijo, no es posible que «el epicentro de la ciudad» se encuentre cercado. Para él, esto conlleva una pérdida para diferentes sectores.

«La Plaza Grande constituye el corazón de la Patria (…) cuando se valla el centro muchas actividades económicas se ven golpeadas. Y no cabe que ahora tengamos un mes que vuelve a preocupar a quienes tienen negocios de turismo, de entretenimiento o de comida», dijo.

El último pedido tiene que ver con la ubicación de las cárceles en zonas urbanas de Quito. El alcalde solicitó que «en su debido momento» se analice el funcionamiento de estos centros de detención y la coyuntura de seguridad que se vive actualmente.

«Esperemos que el Presidente tome las decisiones más acertadas para el país y también para la capital», finalizó Muñoz.

En una entrevista concedida a TELEAMAZONAS, el presidente Noboa anunció que en las próximas horas se dará a conocer los nuevos horarios de toque de queda. Según dijo, las autoridades preparan una semaforización en la que se dividirán los horarios por cantones, en funciones de la necesidad de cada uno.

También en Teleamazonas: