La intervención en Socio Vivienda 2 cumple la tercera fase. Los ciudadanos piden que la presencia de los miembros de la Policía Nacional y Fuerzas Armas se mantenga en la zona.
Después de relizar el retiro de los reductores de velocidad, la pintada de murales y el retiro de puertas metálicas en algunas zonas, se registra calma en el sector. Incluso los ciudadanos se reunieron con amigos y familiares para celebrar cumpleaños o conversar.
Policías y militares continúan resguardando y patrullando Socio Vivienda 2. Los uniformados detallan que, hasta el momento, no se han registrado problemas.
Los habitantes se encuentran más tranquilos ante la disminución de los diferentes delitos con la presencia de las fuerzas de seguridad. Por ello, piden que los patrullajes se mantengan después del miércoles 14 de septiembre, cuando terminará el estado de excepción.
Aseguran que la situación podría complicarse sin su resguardo, dificultando las clases presenciales, seguridad del sector y las balaceras entre bandas podrían reportarse nuevamente.
Socio Vivienda 2 es considerada una de las zonas más conflictivas de Guayaquil por la operación de bandas delictivas, dedicadas a delitos como el tráfico de drogas, robos e incluso secuestros.
Revisa también: