«Es una decisión irresponsable que lleva a preguntarnos qué intereses hay detrás». Con esas palabras, el Gobierno de Ecuador cuestionó al Consejo de Administración Legislativa (CAL) de la Asamblea Nacional por dar paso a la solicitud de juicio político en contra el ministro del Interior, Patricio Carrillo.
El general en servicio pasivo, autoridad política a cargo de la Policía Nacional, es acusado por un supuesto incumplimiento de funciones en el contexto del paro nacional de junio pasado.
«Rechazamos enfáticamente la decisión del CAL de llevar a juicio político al general de Policía Patricio Carrillo», señaló la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia (Segcom), a través de un comunicado que tiene fecha 9 de septiembre del 2022.
«Apostarle al fracaso del Gobierno es apostarle al fracaso del Ecuador. Necesitamos más hombres y mujeres valientes como Patricio Carrillo», dijo la Segcom en el documento.
«El país entero reconoce el trabajo de Patricio en el combate a la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado», aseguró la Presidencia de Ecuador.
«Si lo condenan, serán responsables de las consecuencias», agregó la Segcom.
Más, en el siguiente video: