La emisión de ceniza del volcán Sangay, que se registró desde la tarde del viernes, provocó afectaciones a pastizales y en la salud de las personas de la provincia de Chimborazo.
Desde este viernes está activado el COE en Chimborazo tras la caída de ceniza del volcán Sangay que afectó a ocho poblados de la provincia. Gestión de Riesgos ya identificó las zonas donde se registran los primeros daños.
Desde las primeras horas de este sábado, los agricultores iniciaron la remoción de la ceniza para proteger a sus animales y su único ingreso económico.
En caso de caída de ceniza del volcán #Sangay en varias provincias del país es importante que la ciudadanía esté prevenida y tome en cuenta las siguientes recomendaciones.#EcuadorPrevenido #JuntosEcuador pic.twitter.com/oZDRcAdxDc
— Riesgos Ecuador (@Riesgos_Ec) May 8, 2021
En otros sectores la caída de ceniza fue moderada pero esperan que el volcán Sangay no arroje más ceniza. En abril su economía descendió y recién se encuentran recuperándose de las pérdidas que ocasionó la emisión de ceniza.
A pesar de que la caída de ceniza en Chimborazo durante estos días no se registró como en meses anteriores, los ciudadanos indican que si hay afectaciones en sus productos y ganado.
En horas de la mañana de hoy se registró una leve caída de ceniza en la provincia del Guayas, en los cantones de Salitre, Alfredo Baquerizo Moreno, Samborondón, Durán y Daule. Este fenómeno es recurrente desde el inicio de la actividad volcánica en 2019 del Sangay.
Más detalles sobre la caída de ceniza en Chimborazo en el siguiente video: