Una columna de gas y ceniza se elevó desde el volcán Sangay, en Morona Santiago, este viernes 25 de octubre de 2024. El Instituto Geofísico alertó a la comunidad sobre la posible caída de ceniza.
Según imágenes de monitoreo, la emisión de gas y ceniza ha sido constante desde horas de la mañana. La columna de 1 200 metros sobre el cráter se dirige hacia el suroeste.
El Geofísico advirtió que podría registrarse caída de ceniza en las localidades ubicadas al sur de la provincia de Chimborazo. Entre ellas consta el cantón Alausí como el más afectado.
De acuerdo con el Geofísico, el volcán es monitoreado a través de imágenes satelitales, por lo que cualquier cambio será anunciado a la comunidad para que tome las medidas correspondientes.
Lea también:
- Ciudadanos reportan ‘bramidos’ del volcán Sangay; Geofísico lo explica
- Apagones podrían afectar vigilancia y alertas por sismos y volcanes, anuncia Instituto Geofísico
El Geofísico adelantó que se podrían seguir registrando caídas de ceniza en las localidades ubicadas al sur de la provincia de Chimborazo y suroriente del volcán. Y recordó que el Sangay inició su proceso eruptivo normal en mayo de 2019.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Ciudadanos reportan bramidos y ruidos extraños del volcán Sangay. ¿Qué dice el Geofísico? https://t.co/MEAVWrMZcY pic.twitter.com/Iaj8V7Jmia
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 10, 2024