Se reporta caída de ceniza en parroquia de Palmira, Chimborazo, por el volcán Sangay

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IG-EPN) emitió, este miércoles 1 de mayo de 2024, un informe con el estado actual del proceso eruptivo del volcán Sangay.

«A través de imágenes satelitales, desde las 06:30, se observa un pulso de actividad con una nube de ceniza que alcanza 2 kilómetros sobre el cráter y se dirige al suroccidente del volcán», señaló esa institución.

Por eso, al momento se reporta una leve caída de ceniza en la parroquia de Palmira del cantón Guamote, en Chimborazo. El Instituto Geofísico también dijo «debido a esta actividad, es posible que se registre caída de ceniza en otras localidades en la provincia de Chimborazo».

Lea también:

Además, la entidad añadió que «este fenómeno ha sido recurrente en el actual periodo eruptivo iniciado desde mayo de 2019. El IG-EPN se mantiene vigilando el evento e informará oportunamente en caso de detectar cambios en las señales de monitoreo».

El 18 de marzo de 2024, el volcán Sangay también emitió ceniza y material piroclástico. En esa ocasión, el Geofísico alertó de la presencia de ceniza en los sectores de Palmira, Alausí y Achullapas, en Chimborazo. Además hubo reportes de bramidos y vibraciones, que están relacionados a la actividad del volcán.

También en Teleamazonas: