Cafeterías y restaurantes tradicionales del Centro Histórico de Quito podrían cerrar sus puertas debido a las restricciones que se manejan en esta nueva normalidad.
Los propietarios de los locales aseguran que evaluarán el futuro de sus negocios en estos días.
Quito cambio a semáforo amarillo desde el 3 de junio, permitiendo que varios locales abran sus puertas para reactivar la economía en la capital.
Sin embargo, las cafeterías y restaurantes del centro de Quito se enfrentan a duras realidades.
El aforo permitido en estos espacios es del 30 %, lo que genera menos ingresos económicos a estos establecimientos.
Sus propietarios han tenido que hacer fuertes inversiones a pesar de haber estado meses sin facturar.
“Tenemos únicamente una mesa, cuando a esta hora teníamos el restaurante lleno”, Indica Alexandra Ordoñez, administradora de un restaurante
Hoy en día las calles del casco colonial lucen vacías, un ambiente triste y desolado predomina en este sector.
La intendenta de Pichincha asegura que muchos de estos locales han implementado el sistema a domicilio para poder salvar sus negocios.
Recordemos que a nivel nacional, se mantiene el aislamiento obligatorio de las personas mayores de 60 años y de aquellas cuya condición médica los ponga en situación de vulnerabilidad frente al covid-19 y se mantiene la prohibición de realizar eventos públicos, masivos y deportivos al aire libre.
Cifras en Quito
El Ministerio de Salud informó que la cifra de casos confirmados por coronavirus en Ecuador pasó de 42.728 el sábado a 43.120 este domingo 7 de junio.
Además, el número de personas fallecidas por esta pandemia se elevó a 3621.
En Quito hay 4.235 casos confirmados y 313 fallecidos por Covid-19