El Banco de Desarrollo de América Latina-CAF y el Ministerio de Finanzas de Ecuador firmaron dos préstamos por un total de 325 millones de dólares.
Este rubro estaría destinado a apoyar el plan de vacunación contra la Covid-19 y la reactivación de la producción económica.
«Con estos recursos financieros esperamos apoyar la gestión fiscal del Gobierno Nacional y contribuir a promover la disponibilidad y ejecución oportuna de recursos públicos», aseguró el presidente ejecutivo de la CAF, Sergio Díaz-Granados, durante el CLXXIII directorio del Banco.
El primer crédito, de 75 millones de dólares, está destinado a que el Gobierno pueda adquirir vacunas «eficaces, efectivas y seguras» y fortalecer la logística para la inmunización.
El segundo préstamo, de 250 millones de dólares, «busca apoyar la sostenibilidad de las finanzas públicas y garantizar una trayectoria sustentable de la deuda que coadyuve a consolidar la confianza en la estabilidad macroeconómica», según el organismo financiero.
Este crédito irá destinado, por tanto, a promover la reactivación productiva para un «desarrollo económico sustentable y el crecimiento inclusivo y solidario»
De igual manera a fortalecer el sistema de protección social, de forma que repercuta en los sectores afectados en su economía de subsistencia.
La estrategia de la CAF en Ecuador tiene entre sus prioridades la consolidación de la sostenibilidad del sistema económico, el impulso a la productividad y la competitividad para el crecimiento con equidad e inclusión social.
Durante el quinquenio 2016-2020, la CAF aprobó operaciones de crédito y cooperación técnica a Ecuador por un total de 4.380 millones de dólares.