Se cumplen 70 días de confinamiento en el país y en este tiempo en Ecuador las ventas han caído en más de 3 100 millones de dólares y son 12 500 millones lo que se pierde por lucro cesante.
Es por esto que distintos sectores insisten ya en una reactivación ordenada.
A pesar de que hay ciudadanos que no cumplen con el confinamiento, ese movimiento en las calles no representa compras en los locales comerciales y los dueños de dichos negocios reportan pérdidas.
Por otro lado y debido al confinamiento, miles de trabajadores no pueden asistir a sus lugares de trabajo y eso representa que la producción caiga demasiado lo que provoca una crisis económica a las empresas.
La situación en Quito
Mediante una transmisión en vivo en las redes sociales del Municipio de Quito, el alcalde Jorge Yunda hizo varios anuncios.
Entre los temas que tocó está el número de pruebas PCR para detectar COVID-19 en el territorio del Distrito Metropolitamo de Quito.
Yunda dijo que Quito hará 1 500 pruebas PCR con diagnóstico al día, lo que le convertirá en una de las ciudades de Latinoamérica que más pruebas haga para detectar la enfermedad.