Conmoción en el partido Cádiz – FC Barcelona por emergencia médica de un aficionado

El partido entre Cádiz y FC Barcelona que se disputa en el estadio Mirandilla, de la quinta jornada de LaLiga Santander, tuvo que detenerse cuando se disputaba el minuto 38 de la segunda parte con un marcador de 0-2 para el equipo visitante, por una emergencia médica de un aficionado en una de las gradas del estadio Nuevo Mirandilla.

El árbitro del encuentro, Carlos del Cerro Grande, del Comité Madrileño, fue alertado de ese incidente que sucedía en la grada de Fondo Sur del estadio y detuvo el partido mientras las asistencias médicas intentan reanimar al espectador.

El partido se detuvo y en las imágenes de televisión se pudo ver como el portero del Cádiz Jeremías Ledesma corría hacia la zona donde se estaba produciendo el problema con un desfibrilador para dárselo a las asistencias, que atendían a esa persona. Asimismo, José Marí, jugador del Cádiz, ayudó a llevar la camilla a los médicos.

Además, en las imágenes de televisión se pudo ver como el central del Barça Ronald Araújo rezaba sobre el césped.

Futbolistas de Cádiz CF y al Barcelona CF en el estadio Nuevo Mirandilla de Cádiz este sábado. EFE

AFICIONADO ESTABLE

Tras veinte minutos detenido, el árbitro envió a los jugadores al vestuario, mientras por megafonía se anunciaba que el partido se mantenía parado, pero no suspendido.

Después de estabilizarlo, trasladaro al hincha afectado por un problema cardíaco en una camilla a una casa de salud. Este espectador «ha recuperado el pulso y se lo han llevado en ambulancia», afirmó el presidente del Cádiz, Manuel Vizcaíno, a la radio Cope, añadiendo que «han podido estabilizarlo»

Durante la atención médica, se conoció que uno de los operadores de cámara de tribuna sufrió un desvanecimiento sin mayores consecuencias.

Finalmente, luego de varios minutos el cotejo se reanudó y concluyoó con una goleada de 4- 0 por los dirigidos por Xavi Hernández.