La única persona detenida por el asesinato de la abogada María Belén Bernal se acogerá al proceso de cooperación eficaz para revelar nuevos datos del hecho ocurrido en la Escuela de Policía en Quito.
La Fiscalía General del Estado informó el pasdo lunes 17 de octubre del 2022 que en el caso de Bernal y como parte de la investigación por el presunto fraude procesal se realizó un operativo en la Cárcel 3 de Mujeres en Quito para recabar información al respecto.
#AHORA | #Pichincha: como parte de la investigación por presunto fraude procesal, relacionado con el caso #MaríaBelénB., #FiscalíaEc ejecutó un operativo en el Centro de Privación de Libertad N. 3 de #Quito para recabar información relevante para la causa. #FiscalíaContraElDelito pic.twitter.com/RYTmlKo7JX
— Fiscalía Ecuador (@FiscaliaEcuador) October 17, 2022
En este centro de privación de libertad permanece detenida la cadete Josselin S., la Fiscalía no aclaró que buscaba en este allanamiento pero, se presume que se investigan las cintas de video para determinar si la detenida ha recibido la visita en los últimos días de altos oficiales de la Policía.
En días anteriores los familiares de la detenida habían denunciado publicamente que Josselín había recibido presión de altos mandos para influir en su testimonio sobre los hechos.
En este caso que ha conmocionado al país la Fiscalía solo ha procesado a la cadete y la defensa de la detenida asegura que ella aún tiene datos que contar y contempla la posibilidad de acogerse al proceso de cooperación eficaz.