Un hombre residente en la costa oeste de Florida que viajó más de una vez a Vietnam, donde tuvo relaciones sexuales con menores a los que conoció por internet, fue condenado a cadena perpetua.
Christopher Edwin Day, de 52 años y residente en St. Petersburg (Florida), se había declarado culpable de dos cargos de viaje con la intención de participar en una conducta sexual ilícita.
También de dos cargos de intento de coerción e incitación de un menor a una actividad sexual ilegal en febrero de 2020.
Según documentos presentados ante el corte y las declaraciones hechas durante el proceso, en 2015 y 2016 Day viajó de Florida a Vietnam para participar en actos sexuales con niños vietnamitas.
Algunos niños fueron atraídos con promesas de dinero y regalos, mientras que a otros se acercó con el pretexto de que era profesor de inglés.
El caso fue investigado por agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) en Tampa y Ciudad Ho Chi Minh (Vietnam).
«Las leyes de los Estados Unidos seguirán alcanzando a los depredadores de niños que incluso viajan a países extranjeros para abusar sexualmente de menores».
«Gracias a las autoridades de investigación internacionales se impidió que este depredador sexual dañara a más niños», agregó.
Este caso se presentó como parte del Proyecto Niñez Segura.
Una iniciativa nacional para combatir la epidemia de explotación y abuso sexual infantil, lanzada en mayo de 2006 por el Departamento de Justicia.