Cadáveres fueron hallados en la zona agreste de Taura, cantón Naranjal, en Guayas, este martes 24 de diciembre de 2024. Según las primeras investigaciones, los cuerpos fueron encontrados en un sector de difícil acceso. A esa zona solo se puede llegar en bote.
El reporte inicial indica que se habrían encontraron tres cuerpos incinerados, según Expreso. Las autoridades aún no han confirmado la cantidad exacta y tampoco se ha confirmado su identidad.
Este descubrimiento se realizó mientras un equipo policial rastreaba el área en busca de menores desaparecidos en el sector de Las Malvinas, Guayaquil, desde el pasado 8 de diciembre.
«Un equipo de la Policía estaba rastreando el lugar para ubicar a los menores de edad desaparecidos en Las Malvinas, en Guayaquil, desde el 8 de diciembre. Es una zona de difícil acceso donde se encontraron los cuerpos, pero aún debemos determinar técnicamente si pertenecen a los niños«, señaló una fuente policial al medio impreso de comunicación.
Lea también:
- Fiscalía formulará cargos contra 16 militares por presunta participación en desaparición de cuatro menores en Guayaquil
- Ministerio de Defensa dispone custodia de 16 militares investigados por desaparición de menores en Guayaquil
Equipos de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida (Dinased), Criminalística y otras unidades especializadas se encuentran en el lugar para realizar pericias y recolectar evidencias.
Los cuerpos serán trasladados al Laboratorio de Criminalística y Ciencias Forenses de Guayaquil. Allí se realizarán los análisis forenses para determinar su identidad y las causas de su muerte.
El procurador del Ministro de Defensa señaló que, el pasado 8 de diciembre, militares detuvieron a los menores porque fueron encontrados robando. Eso lo dijo durante una audiencia de habeas corpus realizada este martes 24 de diciembre.
Además, el funcionario aseguró que los menores fueron trasladados a las inmediaciones de la base de Taura, pero que fueron liberados antes de entrar a la base militar.
Sin embargo, el fiscal Christian Fárez afirmó que no existe evidencia de que los cuatro menores desaparecidos en Guayaquil hayan participado en un robo. Según el investigador no hay partes policiales o testigos que demuestren que cometieron un acto ilícito antes de su detención.
También en Teleamazonas:
#GUAYAQUIL | Organizaciones y familiares de los niños de Las Malvinas desaparecidos realizaron un plantón en el exterior de la Fiscalía. Detalles https://t.co/my0hQsl1i7 pic.twitter.com/DaPlyIySXZ
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 23, 2024