Llega el fin de año y en consecuencia, aparecen las tradiciones y costumbres de la mayoría de los ecuatorianos de festejar con pirotecnia.
No obstante, pese a la majestuosidad que ofrece el espectáculo, el medioambiente, los animales, niños y personas con algún tipo de discapacidad sufren consecuencias negativas.
Efectos negativos de la pirotecnia
Los ruidos fuertes, como el de la pirotecnia, pueden provocarles una desestabilización total que puede llegar a incluir miedo, convulsiones, autolesión y pérdida de la noción del tiempo.
“Es alta la cantidad de emergencias que atiende paramédicos, policías y bomberos. El 31 de diciembre es una fecha complicada para los equipos de atención pre hospitalaria», comenta Christian Rivera, experto en prevención de riesgos.
El temor a que un gran número de heridos por el inadecuado uso de la pirotecnia terminen en las Unidades de Cuidados Intensivos ha llevado a que este año el mensaje sea de no a la pirotécnia.
Después de dos años de pandemia, los festejos de fin de año serán un momento de unión y celebración.
Mire también
Aumenta el número de visitantes a los monigotes gigantes de #Guayaquil. ¿Dónde encontrarlos? Mira: https://t.co/pS6UoYBrNZ pic.twitter.com/iY2uhNPfAh
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 30, 2022