Byron Moreno, el exárbitro internacional ecuatoriano, fue agredido por un grupo de personas en el Recinto El Batán, cantón Bucay, provincia del Guayas.
El partido, que se llevó a cabo el 15 de enero, por la final del noveno campeonato de fútbol de este recinto entre el Club Alfa, representante del Recinto el Batán, y Emelec, del Recinto Porvenir, cantón Naranjito se suspendió por decisión de Moreno en el segundo tiempo.
Moreno decidió suspender el encuentro por un roce entre jugadores de ambos equipos, después de que dictaminara un cobro de un tiro libre a favor del Club Alfa.
En las imágenes se observa como un jugador del Emelec agrede a Moreno; por ello, el colegiado decidió retirarse del terreno de juego con la terna arbitral. Sin embargo, en el camino se cruzó con personas que estaban en el público y con jugadores del Emelec, quienes los increparon.
Segundos después se observa como los jugadores del Club Alfa se únen a la multitud y le reclaman por su decisión. De inmediato inician las agresiones y Moreno ingresa al improvisado camerino.
En el video se escuchan insultos y pedidos de calma. El partido no se retomó por lo que los organizadores junto a los dirigentes de los equipos decidieron dividir el premio.
Además, por la agresividad de los asistentes y jugadores, el exárbitro tuvo que salir con ayuda policial.