El Barcelona de España apenas pudo sacar un empate ante el Cádiz en la más reciente fecha de La Liga, torneo del fútbol profesional en España.
Es conocido por todos que el Barcelona de España pasa por una crisis futbolística, económica e institucional que hizo que el equipo no rinda como suele hacerlo y la salida de Lionel Messi empeoró todo.
Y esa crisis se refleja en lo que puede hacer el equipo y sus individualidades sobre el campo de juego.
En el partido ante el Cádiz, el capitán del Barcelona, Sergio Busquets fue blanco de críticas por una acción en medio del encuentro.
Según el portal de noticias RT, “en el tramo final se produjo la acción más polémica del partido junto a la roja a De Jong, que tuvo como protagonista a Sergio Busquets. En el tiempo de descuento Salvi Sánchez encaraba por la banda derecha a Ronald Araújo, pero había un segundo balón en el campo, concretamente al borde del área culé”.
Cuando ‘Busi’ bajó a defender, se topó con el segundo balón en el campo y lo pateó en dirección a Sánchez e incluso logró que el esférico impactara en la humanidad de su oponente. Si el mediocampista no hubiese topado ese segundo balón, la jugada del Cádiz pudo haber seguido y causado peligro en el área culé.
بوسكيتس ههههههههه pic.twitter.com/AMTClgg4ve
— FCB. (@iiFC19_) September 23, 2021
Varios internautas opinaron sobre lo sucedido y reprocharon lo que Busquets hizo y que demuestra la situación del Barcelona que, desde que lo dirige Ronald Koeman, no logra ser protagonista de nada.
Puedes perder las formas futbolísticas, puedes perder la cabeza, puedes perder los papeles, pero nunca puedes perder los valores y la deportividad.
— Sebastián Decker 🤓 (@SebasDecker) September 23, 2021
Lo que hizo Busquets no tiene justificación.