La tristeza e incertidumbre embarga a la familia de Jennifer y Nayeli Aldaz, jóvenes universitarias que fueron arrastradas por la corriente del río Yanayacu, en la comunidad La Palma, de la parroquia Salinas, en Guaranda.
Según el portal de noticias Primicias, las jóvenes fueron halladas sin vida, este viernes 2 de febrero de 2024, envueltas en el fango. La búsqueda involucró a familiares, comunidad y grupos de rescate.
El trágico hecho ocurrió el jueves 1 de febrero. Comuneros del sector y equipos de rescate emprendieron las búsqueda de las jóvenes. Sin embargo, hasta horas de la noche no las encontraron.
Según detalló Freddy Favicela, teniente político de Salinas, las jóvenes, salieron a recoger unas muestras de agua del caudal y habrían sido sorprendidas por una avalancha que llevó consigo lodo, ramas de árboles y otros escombros, dejando sin capacidad de respuestas a las primas.
Lea también:
- Una persona fallecida y tres desaparecidas deja deslizamiento en Tulcán
- Alerta Emilia por dos niñas desaparecidas en Ecuador; su madre es hallada muerta
Favicela explicó que en el sitio que se encontraban las chicas realmente es un riachuelo, pero debido a las condiciones climáticas que se registran en la provincia, el caudal crece, convirtiéndose en un río caudaloso.
Las labores de búsqueda se retomaron la mañana de este viernes 2 de febrero, con apoyo de personal del GOE y Bomberos de Quevedo.