Intensa búsqueda de adolescente de 14 años desaparecido hace 20 días en Ecuador

Diego Andrés Tenorio Ipiales, de 14 años, desapareció hace 20 días en Santo Domingo de los Tsáchilas. Familiares y amigos del adolescente realizaron un plantón en los exteriores de la Fiscalía General del Estado y piden apoyo internacional para localizarlo.

El estudiante desapreció el 20 de diciembre del 2024 junto a otra menor de edad tras asistir a clases. Su familia reveló que el joven padece una cuadro severo de depresión.

«Como madre me siento desesperada«, estas fueron las palabras de Gabriela Ipiales, quien busca a su hijo desde hace 20 días durante la concentración, realizada el martes 7 de enero del 2025.

Durante la investigación del caso se conoció que Diego no estaría en el país. En grabaciones de cámaras de seguridad el adolescente de 14 años aparece en la terminal de Tulcán con una compañera del colegio. Desde entonces se desconoce su ubicación.

Lea también:

Amigos y familiares exigen acciones de las autoridades para ubicar al adolescente que desapareció. «Toda la familia lo está buscando. Estamos desesperados. Yo lo amo mucho, es mi vida. Es mi pilar para seguir viviendo», señaló conmocionada y angustiada su madre.

De igual forma, Patricio Pérez, tío del joven desaparecido, entre lágrimas pidió ayuda a la ciudadanía para ubicar a Diego Andrés.

Además, se conoce que la otra joven que desapareció pertenece a la misma institución que acude el adolescente. No obstante, las autoridades no han confirmado si los casos están relacionados y el lunes solo se difundió la imagen del joven.

Los ciudadanos que tengan información de Diego Andrés Tenorio Ipiales pueden comunicarse a 1800 DELITO (33 54 86) o al correo electrónico personas.desaparecidas@ministeriodelinterior.gob.ec.

También en Teleamazonas: