La búsqueda de desaparecidos en Ecuador suma más denuncias; la Policía Nacional difundió cuatro casos más este viernes 10 de enero

El número de personas desaparecidas aumenta en Ecuador. Este viernes 10 de enero del 2025, la Policía Nacional difundió la información de cuatro casos más de personas que están en los registros de desaparecidos. Un caso en Esmeraldas, uno en Pichincha y dos en Imbabura han sido difundidos a través de las redes sociales. Hasta el momento están activos ocho casos.

El jueves 9 de enero se difundieron tres casos de desaparecidos. Sin embargo, por ahora solo se confirmó que la niña desaparecida en Riobamba fue encontrada. No se han difundido más detalles sobre donde fue hallada ni las circunstancias.

Lea también:

Sin embargo, uno de los últimos casos reportados este viernes 10 de enero es en Esmeraldas. Según los datos de la Policía, Piero Ronaldo Orejuela está desaparecido desde el pasado 27 de noviembre. La última vez que fue visto fue en la parroquia San Mateo, en Esmeraldas. Los familiares de Orejuela han recorrido ciudades cercanas pegando afiches por su desaparición.

La Unidad Antisecuestros y Extorsión (Unase) trabaja en la búsqueda. Se recopilan más datos y pistas de la última vez que fue visto. Sin embargo, los familiares siguen desesperados porque ya mismo se cumplen dos meses de su desaparición.

Hay denuncias en otras provincias

En Pichincha, en cambio, está desaparecida Alison Ivon Quillagana Córdova. Ella fue vista por última vez en la Ferroviaria Alta, en el sur de Quito. Ella desapareció el pasado 6 de enero. De igual manera los familiares de la mujer han pegado afiches en distintas partes de la capital.

Hay dos casos más de personas desaparecidas en Imbabura. Sandra Ruiz Terán está desaparecida desde el 10 de noviembre del 2024. Ella fue vista por última vez en el sector La Esperanza, en Ibarra (Imbabura). En cambio, Víctor Rodrigo Usiña Castro desapareció el 7 de enero en Otavalo.

La Policía tiene habilitado el número 1800 DELITO (335486) para recopilar información. La Policía recomienda a la ciudadanía tener precaución ante el incremento de desaparecidos en las primeras semanas de enero.

También en Teleamazonas: