El Servicio de Contratación Pública, Sercop, puso a disposición de los ciudadanos la plataforma de «Datos Abiertos» para compras de ínfima cuantía.
En la cual las entidades públicas tendrán la obligación de subir toda contratación realizada de forma directa con el proveedor por hasta 7 .100 dólares.
La plataforma contiene los detalles de todas las compras realizadas bajo la modalidad de emergencia y ahora se suman las contrataciones por ínfima cuantía.
El objetivo es transparentar la información y establecer un mecanismo de control social.
En la compra pública realizada a través de ínfimas cuantías, interactúan entidades y proveedores que se caracterizan por generar una propia dinámica dentro del mercado.
Ante esa realidad, la directora de Secop, Silvana Vallejo señaló que «las Ínfimas Cuantías no pueden ser consideradas como un medio para eludir la planificación.
Además, dijo que la normativa y los procedimientos establecidos para fomentar una verdadera competencia, eficiencia y transparencia en la contratación pública.
#Sercop presentó la plataforma de #CompraPúblicaAbierta para compras por Ínfima Cuantía, como parte del compromiso con la transparencia, el control social y la lucha contra la corrupción.
— SERCOP (@SERCOPec) December 9, 2020
Más info ➡️ https://t.co/Dw1s4Fq9XY #DíaLuchaContraLaCorrupción#SembramosFuturo pic.twitter.com/G05VIt18ow
Búsqueda de información de contrataciones por ínfima cuantía, los detalles de esta noticia en el siguiente video: