Los diálogos y acuerdos dieron frutos luego de 13 días de paralización. Así, este jueves, los buses de transporte urbano en Guayaquil volverán a operar con normalidad.
De esta manera, se da marcha atrás en la paralización parcial del servicio, en beneficio de la ciudad, pero principalmente para la ciudadanía.
La normalidad se logró luego de reuniones entre dirigentes de la transportación y ministros de estado, en las que se llegó a un acuerdos.
De hecho, el acuerdo preliminar consta de cuatro puntos. Entre estos se habla de la inclusión de los transportistas en el cronograma de vacunación contra la Covid-19.
Un segundo punto habla del refinanciamiento de los créditos adquiridos para renovar los buses y mejorar las unidades.
El tercer punto hace referencia a las reformas a la Ley de Tránsito aprobadas por la asamblea anterior. En este caso, el presidente Guillermo Lasso emitió una objeción parcial por inconstitucionalidad en algunos artículos.
Pero, sin duda alguna, el punto más importante es el cuarto, que tiene que ver con el precio de los combustibles. Sobre este último ítem, se prevé la realización de mesas de trabajo junto a los dueños de buses.
De hecho, para el martes 8 de junio está prevista una primera reunión entre los representantes del gremio de buses urbanos y las autoridades gubernamentales.
- Más detalles de este acontecimiento en el siguiente video
También te puede interesar:
1 301 instituciones educativas podrán retornar a las aulas
Guillermo Lasso objeta la Ley Reformatoria de la Ley de Seguridad Social https://t.co/kCBqHH57PP
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 3, 2021
El Ejecutivo envió a la Asamblea su veto a dos cuerpos legales https://t.co/JluTo9pDIa
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 3, 2021