El viernes pasado inició una paralización parcial de los buses urbanos de Guayaquil. La misma, continúa este martes.
Por un lado, los transportistas afirman que brindar el servicio no les deja utilidad. Pero, en la otra orilla, está la población que es la principal afectada por estas medidas.
Según Christian Sarmiento, presidente de la FETUG, no tienen recursos para mantener la operación como siempre lo han hecho.
Y afirman que al menos el 68 por ciento de las unidades son nuevas y todavía siguen pagando las cuotas mensuales. Estar irían desde los 1.600 y 2.300 dólares mensuales.
Se suma el incremento en el precio de los combustibles. Y, finalmente, que ya no transportan la cantidad de pasajeros previo a la pandemia.
Antes, los buses llevaban hasta 600 pasajeros. Actualmente, son 300. Por ello, afirman que un aumento de los precios del pasaje es una opción.
Pero Guillermo Leones, de la confederación unitaria de barrios, considera que el alza no es viable pues afecta directamente al bolsillo del pueblo.
«Ellos (transportistas) deben entender que afectan principalmente a los trabajadores», resaltó.
Y sí. Los trabajadores que necesitan movilizarse optan por tomar taxis, pero estos también aprovechan para subir sus precios. Así no hay bolsillo que aguante.
Los ciudadanos y transportistas esperan una pronta solución a este conflicto.
Arcángel tiene estenosis por lo que necesita una cirugía urgente
Se vio un discurso espontáneo y enriquecedor entre el Presidente Guillermo Lasso y la presidenta de la Asamblea, Guadalupe Llori. https://t.co/XRt1tDtT2f pic.twitter.com/biaPufSOl1
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 25, 2021