La manipulación y falta de mantenimiento en el sistema de monitoreo en algunas unidades de transporte intercantonal e interprovincial, en Guayaquil, se ha convertido en un riesgo tanto para conductores como pasajeros.
Hay quienes señalan que la manipulación del sistema no les ha permitido en muchas ocasiones presionar el botón de auxilio; otros señalan que la manipulación en este sistema suele ser intencional para que no se registre el irrespeto a los límites de velocidad.
Conductores piden que se realice mantenimiento y supervisión en las unidades para que los sistemas funcionen correctamente.
Por otra parte existen unidades cargadas de obstáculos en el parabrisas lo que dificultaría la visibilidad de los conductores y podría ocasionar accidentes de tránsito.
Ante este último caso los ciudadanos se preguntan si existe control de las autoridades pertinentes ya que se pone en riesgo su vida.
Desde la terminal terrestre de Guayaquil hacen un llamado a los ciudadanos a notificar este tipo de situaciones, tanto la falta de mantenimiento como el uso excesivo de obstáculos en los parabrisas.
Mire otras noticias también:
- Pillos se roban medidores de agua en Guayaquil
- Ministerio plantea instalar una secretaría de inteligencia en Santa Elena
- En ocho meses se han destruido 131,8 toneladas de droga en Ecuador
La Corte Interamericana de Derechos Humanos evalúa si el Estado ecuatoriano vulneró los derechos de los pueblos indígenas que viven en el #Yasuní https://t.co/xuzBq3kzJ8 pic.twitter.com/PiUAxsPxbL
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 23, 2022