Empresas de Ecuador y Taiwán firmaron acuerdo para la creación de una planta de ensamblaje de buses eléctricos en Quito. La implementación estará dividida en tres fases y la primera se espera que sea entregada dentro del primer semestre de este año.
En el futuro se prevé la fabricación de camiones recolectores de basura, automóviles y tricimotos eléctricos.
El 27 de junio se acordó la entrega del primer bus eléctrico que tiene una inversión de 300 000 dólares. Además, se prevé que el proyecto generará alrededor de 400 plazas de trabajo
Para Augusto Liao, embajador de Taiwán, la cooperación con Ecuador era de interés de su país. Especialmente porque se trata de un proyecto de este tipo.
Lea también:
- Buses, furgonetas, taxis y camiones deben realizar la revisión vehicular en Quito
- Bus interprovincial cae al abismo en la vía Alóag – Santo Domingo
El costo total es de 20 millones de dólares para las tres fases. Willis Yang, presidente de Kraee, aclara que es «una inversión con camiseta ecuatoriana tricolor, vamos a hacer una empresa de tecnología de punta con la etiqueta de ‘Hecho en Ecuador’ para exportar a países del Pacto Andino«.
De acuerdo con Fernando Amador, subsecretario de transporte público, este proyecto «es más importante de lo que ustedes creen porque fomenta y da las bases para que los transportistas de este país puedan tener acceso más fácil, con buenos precios a un sistema de transporte público».
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Dos personas fallecieron en la balacera registrada en Ponceano Bajo, norte de Quito. Un auto reportado como robado está involucrado https://t.co/zOGQoYrQ9N pic.twitter.com/iUaFOutinE
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 27, 2024