Un bus de transporte interprovincial quedó atrapado en el río Marker, en el sector socavón de San Luis de la vía Chaco- Lago Agrio, la mañana de este martes 5 de septiembre del 2023. Unidades de socorro atienden la emergencia.
El fuerte temporal habrían generado un socavón en la vía afectando la circulación de los vehículos livianos y pesados por la carretera. Por ello, varias maquinarias se ubicaron en el sector para brindar apoyo a los transportistas.
En imágenes que circulan en redes sociales se observa la parte posterior inferior del automotor, de la cooperativa TransEsmeraldas, cubierto de agua, mientras algunas personas con maquinaria intentan sacarlo del río. De forma preliminar se conoce que no existen víctimas por este hecho.
Las fuertes lluvias aumentan la corriente del río y vuelven más torrentosas, afectando la vía. Por ello, las autoridades sugieren recomiendan no circular por esta vía ante los peligros del aumento de la corriente causado por las lluvias.
Lea también:
- Vía Quito – Lago Agrio vuelve a estar habilitada
- Un tramo de la vía Quito – Lago Agrio colapsó por erosión del Río Coca
Este no es la primera vez que un bus queda atrapado en la corriente. El lunes 4 de septiembre, una unidad de la cooperativa Baños permaneció varada en el lugar por cuatro horas con todos sus pasajeros a bordo.
Esta vía ha sido intervenida en varias ocasiones pues registra varios problemas por causadas por la erosión regresiva del río Coca y se ha cerrado para evitar incidentes. Sin embargo, recientemente fue habilitada tras la presión de los ciudadano y las cooperativas de servicio de pasajeros.
También en Teleamazonas:
Un bus interprovincial con 44 pasajeros se volcó y cayó a un abismo en Chimborazo. Le contamos https://t.co/Okw6PW28hp pic.twitter.com/VUp4nGRKA0
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 22, 2023