En máxima alerta estuvieron los organismo del socorro en Cuenca por un pertinaz aguacero que dejó inundaciones en varios sectores. Un bus de transporte urbano con pasajeros quedó atrapado por la acumulación de agua en uno de los distribuidores de tráfico.
En el distribuidor de tráfico de la avenida de Las Américas y Ordóñez Lasso, al occidente de Cuenca, un bus urbano con cuatro pasajeros quedó atrapado por la acumulación de agua tras el torrencial aguacero acompañado de granizo que soportó la urbe la tarde y noche de este viernes 15 de octubre del 2022.
Debido a las fuertes lluvias que se registran en #Cuenca, #BomberosCuenca atiende inundaciones en los sectores de la Av. Ordóñez Lasso y Feria Libre.
— Bomberos Cuenca (@Bomberos_Cuenca) October 14, 2022
⚠️Tener precaución.⚠️ pic.twitter.com/uFaft1kAkO
Los pasajeros fueron evacuados por personal del Cuerpo de Comberos de Cuenca. Mientras que una vez que el agua bajo se realizó la correspondiente limpieza de sumideros y rehabilitación de la zona para el tránsito.
Todas las instituciones de socorro estuvieron en máxima alerta ante la inundación de varias casas y la caída de una cubierta por la acumulación de granizo.
Además, el servicio del tranvía se suspendió por casi una hora y el tránsito vehicular se congestionó por diferentes sectores de la ciudad ante el cierre de múltiples calles.