Un bus de la línea 63 se incendió mientras estaba parqueado en el sector de Los Geranios, al norte de Guayaquil. La ciudadanía afirma que esto se debe a problemas de extorsión de bandas que piden la ‘vacuna’ a transportistas.
Según moradores, dos sujetos, que se movilizaban en moto, llegaron al monumento a la orquidea, entre Geranios 1 y 2 del norte de Guayaquil, la madrugada del sábado 20 de agosto para incendiar un bus por no ceder a las extorsiones.
La situación ha alarmado a los habitantes y transportistas, pues en el lugar existe una parada de buses y temen que este tipo de acciones se repitan. Se conoce que el afectado colocó la respectiva denuncia en Fiscalía y se espera identificar a los supuestos sospechosos con las cámaras de seguridad del barrio.
La mayoría de transportistas y habitantes de la zona prefieren evitar dar declaraciones pues temen represalias. Mientras que quienes han decidido pronunciarse sobre este suceso afirman que el incendio no fue provocado y estaría relacionado con un problema mecánico del bus.
Las autoridades se encuentran investigando y revisando las cámaras de seguridad. Hasta el momento no se han determinado las causas que provocaron el incendio.