Alerta en Quito por actos de vandalismo en el bulevar de la av. De los Shyris

Actualizado 12:45

Redacción Teleamazonas.com |

Un acto de vandalismo fue reportado en el bulevar De Los Shyris, ubicado en el norte de Quito, después de dos meses de haber sido inaugurado. Los daños se registraron en los árboles plantados en la zona el viernes 28 de febrero del 2025.

La Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas de Quito (Epmmop) informó que 23 árboles plantados de las especies Acacias Motilón fueron afectados en su tronco por desconocidos.

«Este 28 de febrero, se constató que su tronco fue talado de manera intencional, razón por la cual dejaron de brindar servicios ambientales y ecosistémicos a la ciudad», detalló la entidad en un comunicado.

Por este hecho se presentó una denuncia y se han coordinado con las autoridades competentes para que se realicen las investigaciones con el objetivo de identificar y sancionar a los responsables de este accionar que afecta al patrimonio natural de la ciudad.

«Exhortamos a la comunidad a cuidar la naturaleza y no atentar contra el patrimonio de todos. Denuncia cualquier acto de vandalismo contra la naturaleza al 911«, agregó la Epmmop.

Lea también:

La denuncia llega en medio de las constantes quejas de ciudadanas sobre el mal estado y descuido de esta zona. Su inauguración se realizó en diciembre del año pasado con el objetivo de evitar concentración de libadores y carreras clandestinas de vehículos, pero actualmente tiene daños en estructuras y áreas verdes.

Desde la Epmmop, se informó que se están realizando trabajos para completar la obra y que se entregará después del feriado de Carnaval, es decir, luego del 4 de marzo del 2025.

Este bulevar De Los Shyris tiene una extensión de 1,4 kilómetros y se ubica desde la avenida Naciones Unidas hasta la avenida Eloy Alfaro. El espacio incluye 5 000 metros cuadrados de áreas verdes, donde consta el mejoramiento de arbolado, iluminación led y dog park. Tuvo una inversión de más de un millón de dólares.

También en Teleamazonas: