Marco Antonio Solís es el flamante ganador de la séptima temporada de Yo Me Llamo en Ecuador

Grandes emociones se vivieron en la gran final de la séptima temporada de Yo Me Llamo. Marco Antonio Solís se consagró como el mejor imitador del Ecuador, este martes 10 de septiembre del 2024.

El ganador derrochó talento, energía y pasión sobre el escenario, por eso conquistó a Pamela Cortés, Axel Erika Vélez y al todo el público de Yo Me LLamo. La calificación del del jurado fue perfecta, así que tu triunfo fue gracias a las personas que votaron por él.

La gran gala final se desarrolló en vivo este martes 10 de septiembre del 2024, desde las 21:00, por Teleamazonas. Para definir al ganador fue clave la votación del público, pues 392 526 personas votaron en nuestra plataforma (código QR) e Instagram.

La competencia fue reñida con los finalistas Ana Gabriel, Alejandro Fernández y Sebastián Yatra. Sin embargo, su potencia de voz, carisma y puesta en escena tan similar a la artista original, hicieron que Marco Antonio Solís obtenga el primer lugar de la competencia.

El segundo lugar fue para Ana Gabriel, quien se convirtió en la primera mujer en llegar a una final de esta competencia. El tercer puesto fue para Alejandro Fernández. Y Sebastián Yatra quedó en cuarto lugar de la competencia. Los cuatro finalistas recibieron trofeos, pues lo dejaron todo sobre el escenario y se ganaron el corazón del público.

Al comienzo del show hubo una sorpresa para el público: Todos los ganadores históricos de las seis temporadas anteriores saltaron al escenario y brillaron como solo ellos saben hacerlo.

Los imitadores cantaron un fragmento de las canciones más populares de sus repertorios. Primero fue la presentación de Leonardo Favio, luego cantó Rudy La Scala, le siguió Américo, Sandro, Camilo Sesto y Juan Gabriel.

La final estuvo cargada de sospresas. Antes de conocer al ganador, Axel y Pamela Cortés subieron al escenario para cantar ‘Yo nací aquí‘. Pero no lo hicieron solos. Ambos estuvieron acompañados por un coro de niños.

La competencia arrancó con 33 imitadores y a la semana final llegaron 12 artistas. En la primera gala, el lunes 2 de septiembre, fueron eliminados Ozuna y Arcángel. La Maravilla’ interpretó ‘ALV‘, mientras que que Ozuna cantó ‘Caramelo‘; pero alcanzaron la votación más baja de la jornada.

En la segunda gala, el martes 3, Jorge Celedón se despidió de la competencia con la canción ‘Cuatro rosas‘. A ellos se sumaron ‘El Caballero de la Salsa’ Gilberto Santa Rosa y Ricardo Arjona, el 4 de septiembre.

El jueves 5 de septiembre, Chayanne se despidió del programa con su interpretación de la canción ‘Salomé‘. Con la votación del público, se escogió al Top 6 de la competencia.

Los finalistas se conocieron ayer (9 de septiembre) tras la eliminación de los imitadores de Marisela, con su canción ‘Sola con mi soledad‘ y Pimpinela con su tema ‘Olvídame y pega la vuelta‘.

¿Quién es el ganador de la séptima temporada de Yo Me Llamo?

Marco Antonio Solís

Su nombre original es César Galeano y es oriundo de Paraguay. Entró al mundo de las interpretaciones durante la pandemia del covid-19. La primera vez que interpretó al ‘Buki’ fue durante la celebración del cumpleaños de su mejor amigo.

La primera vez que se subió a un avión fue para llegar a Ecuador, cuando fue seleccionado para participar en Yo Me Llamo. Él dijo que si ganaba la competencia, le contruirá una casa para sus hijos. Ahora podrá cumplir ese sueño.

La sangre artística le corre por sus venas, pues su papá era pintor y su mamá era modista. Él trabajo en bares, casinos y hasta fue dueño de un bar, antes de participar en el mejor programa de imitación del Ecuador.

Lea también:

Los premios

Los presentadores de Yo Me LLamo, Ronald Farina y Fiorella Solines anunciaron cuáles serán los premios para los cuatro finalistas. Los cuatro participantes se llevarán un trofeo Yo Me Llamo y premios económicos:

  • Primer lugar: Ganará 20 000 dólares
  • Segundo lugar: 4 500 dólares
  • Tercer Lugar: 3 500 dólares
  • Cuarto lugar: 2 000 dólares

Los auspiciantes también entregaran premios a los finalistas. Por ejemplo, Movistar regalará a los cuatro finalistas equipos Honor de alta gama y además recibirán planes telefónicos Bronze por un año, sin costo.

Por su parte, Etafashion entrega tarjetas de regalo a los ganadores, para que llenen su armario de moda, tendencia y mucho estilo.

Además, KFC entregará cupones llenos de sabor al coro de niños que acompañó en el escenario a Axel y Pamela Cortés. Además, Banco Pichincha entregará 2 500 dólares al ganador y KFC entregará órdenes de consumo por 1 año.

Así se vivió la gala en vivo este 10 de septiembre

Alejandro Fernández fue quien abrió el telón de la final de Yo Me Llamo, séptima temporada. El imitador deleitó y enamoró al público con una de las canciones más románticas de su repertorio: ‘Hoy tengo ganas de ti‘.

El jurado, integrado por Pamela Cortés, Axel y Erika Vélez, elogió la presentación de ‘El Potrillo’. «Tú continuaste preparándote y escuchando lo que decía el jurado y los profesores. Eso es muy importante. Haz hecho un trabajo fantástico», dijo Erika.

El romance siguió apoderándose de la gala final con la presentación de Sebastián Yatra y su canción ‘No hay nadie más‘. El imitador se lució en esta velada y se ganó el corazón del público.

«Hemos visto cómo has crecido, cómo te desarrollaste con seguridad en el escenario y ahora cantas con la banda en vivo y eres cancherísimo. Te felicito por tu trabajo», dijo Pamela Cortés.

Luego Ana Gabriel salió al escenario a demostrar de lo que está hecha y a derrochar puro romanticismo con su canción ‘Quién como tú‘.

El jurado destacó la capacidad de la artista de transmitir emociones. «Los tres jurados estamos al borde de las lágrimas. Fue desgarradora tu interpretación. Esta noche tenemos un talento arrasador», señaló Axel en su retroalimentación.

Para finalizar con broche de oro esta final cargada de canciones románticas, Marco Antonio Solís encantó al público con el clásico tema ‘Tú cárcel‘. Su interpretación fue llena de ritmo y energía.

«Algo que valoro mucho de ti es lo agradecido que eres. Tú eres una persona que realmente se entrega. Disfruté mucho tu presentación», le dijo Erika al ‘Buki’.

Luego de que el tercer y cuatro lugar se lo llevara Alejandro Fernández y Sebastián Yatra repectivamente, los dos últimos finalistas cantaron un popurrí con sus mejores éxitos. El ‘Buki’ y Ana Gabriel deleitaron con canciones de amor, despecho y alegres.

Antes de finalizar el programa, Axel derramó una lágrimas de la alegría por la emoción de haber participado como jurado de Yo Me Llamo. «Siento es este programa es sanador, porque la música sana«.

«Si se puede trabajar en un entorno sano y es una bendición muy grande haber trabajado con todos ustedes en este programa», señaló Pamela y Erika dijo «este programa me da paz y tranquilidad«.

Tras conocerse que el ganador de la séptima temporada es Marco Antonio Solís, el ‘Buki’ despidió el programa volviendo a deleitar al público con el tema ‘Cárcel‘. Mientras interpretaba esta canción, el mejor imitador sujetaba su trofeo.

Ganadores históricos del programa

Durante añosTeleamazonas han transmitido a las familias ecuatorianas emoción, talento y música a través del programa Yo Me Llamo. En Ecuador existen seis ganadores históricos que se llevaron el reconocimiento como los mejores imitadores del país

Con interpretaciones de artistas clásicos y modernos, los imitadores conquistaron el escenario. La primera temporada se realizó en septiembre del 2013, lo que generó revuelo a escala nacional por la calidad con la que cada personaje supo interpretar a cada cantante.

Leonardo Favio, el primer campeón

Roy Otero, imitador de Leonardo Favio, en la primera temporada de Yo Me Llamo Ecuador. Foto: Facebook

La primera temporada tuvo una serie de conciertos de tres meses, que llegaron a su fin en diciembre del 2023 con un vibrante enfrentamiento entre Leonardo Favio (Roy Otero), Sandro (Ricardo Plúas) y Américo (Renato Abad).

Los tres interpretaron un popurrí de tres canciones en la primera ronda, donde Américo fue elegido por el público para ocupar el tercer lugar. Luego, Sandro fue elegido como el segundo lugar Leonardo Favio con su interpretación de ‘Mi amiga amante niña’ se coronó como el primer campeón de Yo Me Llamo.

Otero interpretaba desde niño al cantante español Raphael, pero a sus 20 años tuvo un problema en su voz y cambió. Él decidió cambiar de artista y eligió al argentino para consagrarse.

Rudy La Scala venció a Jinsop y Roberto Carlos

Show de Jhonny Galarza, imitador de Rudy La Scala, en la segunda temporada de Yo Me Llamo. Foto: Facebook Jhonny Galarza 

Tras el éxito de la primer temporada llegó una nueva camada de grande imitadores, que disputaron el reality entre marzo y julio del 2014. La gala final la disputaron Rudy La Scala (Jhonny Galarza) Roberto Carlos (Carlos Alberto Botto) y Jinsop (Jinsop Rodríguez) y .

Rudy La Scala, interpretado por el riobambeño Jhonny Galarza, se llevó el primer lugar tras una inolvidable presentación e interpretación de ‘Porque será‘. El segundo y tercer lugar fue para Jinsop y Roberto Carlos, respectivamente.

Sandro se toma La Revancha

Ricardo Plúas, imitador de Sandro y ganador de la tercera temporada. Foto: Redes Sociales

Con el destello de talento y la gran acogida del público, Teleamazonas llevó ese mismo año la tercera temporada a la que denominó ‘La Revancha‘ con los grandes imitadores de anteriores jornadas. En la gala final Sandro (Ricardo Plúas), Américo (Renato Abad) y Jinsop (Jinsop Rodríguez) nos brindaron un icónico show.

Jinsop se llevó el tercer lugar. Mientras que Sandro y Américo tuvieron un nuevo enfrentamiento con sus éxitos ‘El maniquí‘ y ‘Que levante la mano‘. El publico votó y con más del 60% Ricardo Plúas consiguió el primer lugar que le fue arrebatado en la primera temporada por Roy Otero.

Con 15 años de imitación, Sandro confesó que su inter´res por interpretar las canciones del argentino llegaron cuando era adulto, pues de niño era seguidor de Elvis Presley.

El Américo ganador

Jhonatan Jojoa, imitador de Américo, en la gala de Yo Me Llamo Ecuador cuarta temporada. Foto: Facebook Jhonatan Jojoa 

El programa tuvo una pausa y llegó en septiembre del 2018 con nuevos rostros. Al igual que otras finales, el concierto de los tres imitadores estuvo cargado de emociones con Américo (Jhonatan Jojoa), Julio Jaramillo (Oscar Cevallos) y Gerardo Morán (Carlos Salomón).

En esta ocasión Jhonatan Jojoa se llevó el primer lugar al superar a Oscar Cevallos y Carlos Salomón, que obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

El interprete de Américo previo a debutar en el escenario de Yo Me llamo se dedicaba a cantar en los buses y vender empanadas, pero su sueño siempre fue triunfar en la música. Esto lo logró el 11 de diciembre del 2017 cuando se consagró como el cuarto ganador del reality.

Camilo Sesto se lleva la quinta temporada

Roberth Ordóñez, imitador de Camilo Sesto, en el backstage de la quinta temporada de Yo Me Llamo. Foto: Facebook Roberth Ordoñez es Camilo Sesto 

Al año siguiente, Camilo Sesto (Roberth Ordóñez), Gustavo Cerati (Bruno Cely) y Luciano Pereyra (Leandro García) fueron los encargados de brindar el espectáculo musical de la gala final de la quinta temporada.

El lojano Roberth Ordóñez se llevó el primer lugar y años después triunfó en Yo Soy Chile. Con su interpretaciones de iónicos temas, como ‘Perdóname’, también se consolidó como el inigualable campeón de imitación del cantante español.

‘El Divo de Juárez’ conquista Ecuador

Fausto Escalante, imitador de Juan Gabriel, en la final de la sexta temporada de Yo Me Llamo en 2023. Foto: Teleamazonas

Cinco años después de constantes éxitos, Yo Me llamo volvió a la pantalla de los ecuatorianos con voces de grandes artista modernos y clásicos en los que destacaron Juan Gabriel (Fausto Escalante), Julio Jaramillo (Christian Navarro), Luis Fonsi (Germán Contreras) y Héctor Lavoe (Mcbrian Ramírez).

Juan Gabriel cumplió el sueño de ingresar al reality en su tercer intento. El ambateño conquistó a los ecuatorianos desde el primer día con su espectacular voz y parecido al artista mexicano, pero mientras avanzaba en la competencia fue consolidando su imitación y técnica vocal.

Julio Jaramillo se llevó el segundo lugar y Luis Fonsi ocupó el tercero. Pero Juan Gabriel con su show de tres canciones: ‘Te sigo amando’, ‘Se me olvidó otra vez’ y ‘Por qué me haces llorar’, conquistó al público y se llevó la victoria.

También en Teleamazonas: