En el Parque Nacional Kruger de Sudáfrica un búfalo era perseguido por una manada de leones que pretendían alimentarse de él.
El angustioso momento fue grabado por un grupo de turistas que paseaba por el lugar y en el clip se ve que el búfalo intenta huir a la carrera de sus depredadores, pero en su intento de salvaguardar su vida terminó chocando con otro auto todoterreno de safari que estaba cerca.
El búfalo estaba rodeado por dos leonas y un león joven cuando el felino macho se lanzó en su persecución. La presa corrió y se chocó, de cabeza, contra el vehículo; el ruido del impacto asustó al león que se detuvo por un instante en su afán.
Tras el impacto, el búfalo logro escapar por ese momento de indecisión del león, aunque no pasó mucho tiempo y segundos después los felinos gigantes se lanzaron en una nueva persecución detrás de su presa.
Según el portal de noticias RT, «Los turistas que viajaban en el vehículo golpeado parecían haber recibido un gran susto, pero al mismo tiempo se mostraron afortunados de poder presenciar una caza de leones en vivo. Las luces del todoterreno quedaron destruidas, además el auto sufrió unas cuantas abolladuras».
Estas escenas son típicas de la vida salvaje y la presencia de humanos en estos lugares permite que queden grabadas en video, pero también que los animales tengan que experimentar otros elementos a esquivar en momentos apremiantes como los que vivió el búfalo del video que se subió a redes sociales.
Mira también:
Rusia inicia la producción de su segunda vacuna contra el #COVID19 https://t.co/yVitUzc5wE pic.twitter.com/QGCRliMEYE
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 27, 2020