Buenos Aires pagará a enfermos de Covid-19 que se aíslen en albergues

 La provincia de Buenos Aires, la más poblada y rica de Argentina, pagará un subsidio diario a enfermos leves de coronavirus que acepten aislarse en centros extrahospitalarios oficiales para evitar la transmisión del virus.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, informó que otorgará «un subsidio por desarraigo y solidaridad» de 500 pesos (6,60 dólares) por día a los infectados leves que acepten dejar sus hogares para transcurrir su aislamiento social en los albergues instalados en clubes y centros de exposiciones, que hasta ahora permanecen con muy baja ocupación.

«Es una medida sanitaria fundamental y el Gobierno no va a escatimar recursos para que se contagie la menor cantidad de gente posible», subrayó Kicillof al presentar el programa «Acompañar» en el centro de aislamiento levantado en el Parque Tecnópolis.

El plan, publicado este jueves en el Boletín Oficial provincial, busca fomentar la prevención de la propagación del virus SARS-CoV-2 mediante el aislamiento responsable.

Esta cuarentena la harán los enfermos leves confirmados de COVID-19, o casos sospechosos hasta su resultado negativo.

Este aislamiento se realizará en centros de atención provincial o municipal, a través de la asistencia sanitaria, social y económica directa a las personas aisladas».

NUEVAS ZONAS DE TRANSMISIÓN COMUNITARIA

Las autoridades sanitarias informaron este jueves que Argentina contabiliza 141.900 personas con positivos confirmados, de las cuales 2.617 fallecieron y otras 62.815 ya se recuperaron.

Mire también: