Cuatro militares fueron detenidos durante operativo contra minería ilegal en Imbabura

La Policía Nacional detuvo a 14 personas por presunta minería ilegal. En ese grupo hay cuatro militares en servicio activo del Ejército ecuatoriano. La aprehensión ocurrió el lunes 26 de agosto del 2024, en Imbabura.

«En la parroquia Buenos Aires, en Imbabura, fueron detenidos cuatro miembros activos del Ejército, junto a otros ciudadanos, por el presunto delito de minería ilegal», confirmó esa entidad castrense, este martes 27 de agosto del 2024.

Tras conocer lo ocurrido, la Fuerza Terrestre aseguró que «continuará proporcionando todas las facilidades a las autoridades competentes para las investigaciones de este caso».

Lea también

Esa institución militar también dijo que los sospechosos enfrentarán procesos disciplinarios. «Tenemos cero tolerancia con todo lo que está al margen de ley«.

«Acciones que van en contra de los valores y principios institucionales serán sancionadas radicalmente en estricto cumplimiento a las normativas administrativas disciplinarias vigentes, como las
judiciales correspondientes», añadió el Ejército.

¿Cómo ocurrió la detención de las 14 personas?

La Policía Nacional informó la aprehensión de 14 personas relacionadas con actividades de minería ilegal, el lunes 26 de agosto del 2024. Los miembros policiales se desplegaron en un operativo en la parroquia Buenos Aires.

Tras los allanamientos se aprehendió a 14 personas, quienes estarían transportando de manera ilícita recursos mineros, detalló la institución.

Entre los objetos incautados por la Policía se encuentran: siete armas de fuego, 680 sacos de yute con presunto material mineralizado, cuatro vehículos aprehendidos, prendas similares a uniformes militares, 11 celulares y 300 cartuchos de diferentes calibres y más indicios.

También en Teleamazonas