Bryan Cranston dijo que contrajo y se recuperó del COVID-19 y que donó su plasma porque contiene anticuerpos.
El actor estadounidense, más conocido por su papel de Walter White en la serie de AMC “Breaking Bad”, hizo el anuncio en un video publicado en Instagram el jueves.
Cranston, de 64 años, no dijo exactamente cómo se infectó con el nuevo coronavirus, pero indicó que fue “bastante temprano” en la pandemia. Tuvo síntomas leves que incluyeron dolor de cabeza ligero, presión en el pecho y pérdida del gusto y del olfato, según el post.
“Fui muy estricto adhiriéndome a los protocolos y aun así… contraje el virus”, escribió.
Cranston se grabó a sí mismo donando plasma en el Centro de Sangre y Plaquetas de la Universidad de California en Los Ángeles. Dijo que el proceso tomó cerca de una hora, durante la cual vio la película de 1957 “A Face in the Crowd” (“Un rostro en la multitud”), protagonizada por Andy Griffith y Patricia Neal.
Exhortó a sus seguidores a usar tapabocas, lavarse las manos y practicar el distanciamiento social.
El actor llegó a Breaking Bad luego de formar parte del elenco principal de Malcolm el de en medio, otro programa bastante popular en los fanáticos de las series y de la televisión.
Pero Cranston también ha participado engrandes éxitos del cine como El Infiltrado y Trumbo, además e destaca como director, pues él mismo dirigió algunos capítulo de Breaking Bad.
El plasma que Cranston donó es considerado una forma de combatir al COVID-19 en el organismo de alguien que está infectado.
El mundo aún lucha por obtener una vacuna que ayude a combatir la pandemia que causa estragos en todos los niveles. Las mismas series de televisión y plataformas digitales se ven condicionadas pues los rodajes se vieron suspendidos e incluso los actores de doblaje no pueden hacer su trabajo debido a las medidas de distanciamiento.