El estrés que genera la pandemia y el confinamiento han incrementado entre un 60 y 70 % las probabilidades de sufrir de bruxismo. Esta es una enfermedad en la que las personas que la padecen aprietan los dientes a tal punto que genera dolor.
Según los especialistas ,el estrés es una de las principales causas, sin embargo, podría deberse también a la mala alimentación, la alineación inadecuada de los dientes, la presencia de trastornos respiratorios durante el sueño, las malas posturas a la hora de dormir o la ansiedad, entre otras.
En el caso de niños pasa algo bastante curioso y normalmente tienen bruxismo, especialmente entre los seis y los diez años, época que coincide con la caída de los dientes de leche y la oclusión de los definitivos. Durante la noche especialmente tienden a apretarlos y es una forma natural de estimular la dentición y favorecer la formación ósea y muscular de la cara.
Este hábito suele disminuir con la aparición de los incisivos y muelas definitivas
Sin embargo ,si usted observa que su hijo constantemente rechina los dientes es mejor llevarlo a donde un odontólogo para que verifique si no hay que corregir la mordida o tiene algún otro problema
Bruxismo puede causar dolor de cabeza, mandíbula e incluso pérdida de dientes, los detalles de esta noticia en el siguiente video: