Brigadas toda una vida visitaron las parroquias quiteñas

Este domingo se llevó acabo el segundo día de las Brigadas Toda una Vida en Quito y sus parroquias.

Los habitantes de Calderón y Pacto fueron atendidos por los servicios que brinda el Gobierno.

En Calderón, se atendieron alrededor de 2 000 personas durante todo el día en el parque central de la parroquia. Simultáneamente en la parroquia de Pacto más de 300 personas recibir atención de varias de las instituciones del Gobierno.

Los moradores del sector disfrutaron de bailo terapias, atención para las mascotas, juegos para los niños, asesoría en trámites de vivienda y emprendimientos, entre otros.

Desde noviembre del año anterior 479 brigadas han recorrido el país con el objetivo de llegar a los lugares más alejados del país con sus servicios. Hasta enero de este año, 373.903 personas se han beneficiado de los servicios que brindan las «Brigadas Todo una Vida».

En esta jornada participaron funcionarios del ministerio de Inclusión Económica y Social (Mies), Desarrollo Urbano y Vivienda y Salud Pública. También participó BanEcuador, la Secretaría del Agua, la Secretaría de Deporte, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) y el Banco del Pacífico.

Entre los servicios que ofrecen las brigadas se encuentran: la atención personalizada en salud, entrega de créditos para emprendimientos, asesoría en seguridad social, información sobre planes de vivienda, asistencia técnica en temas agrícolas, cedulación, charlas sobre programas de educación, detalles sobre servicios de telefonía, información sobre tributación y más , entre otros.