Brigadas móviles llegan a cinco parroquias de Quito para realizar pruebas rápidas de Covid-19.
Hoy visitarán Guamaní, en el sur, y Calderón, en el norte
El Municipio de Quito informó que varias brigadas de la Secretaría de Salud realizan un testeo en las parroquias que registran mayor contagio en la capital para conocer la situación de la pandemia con la aplicación total de 1700 pruebas en estos sectores.
Francisco Pérez, director de Políticas y Planeamiento de la Secretaría de Salud, informó que este testeo permite conocer el estado inmunológico de los barrios priorizados de más contagio, ubicados en las parroquias: Chillogallo, Guamaní, la Magdalena, Cotocollao y Calderón.
La idea es conocer la situación del COVID-19 en estos sitios y luego ampliar el estudio a todo el distrito.
Las últimas semanas del año anterior hubo un repunte de casos por la dinámica de la ciudad, las aglomeraciones, Navidad y Año Nuevo.
«Se ha detectado que un 45% de la población se enferma en domicilio, el 30% en los trabajos y el resto se divide en aglomeraciones. Es necesario que al estar en familia y en el trabajo se deben mantener las normas de bioseguridad”, explicó Pérez.
Mire también
#COVID19 Las áreas UCI están al tope en #Azuay, según indicó el Ministerio de Salud https://t.co/V0p2CYrVMk pic.twitter.com/7bLYMqbHZT
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 7, 2021
Con información de www.quitoinforma.gob.ec