Brasil recibe a Paraguay en un duelo lleno de desigualdad

La única manera de igualar el nivel de Brasil es dar el máximo, y si no se le puede jugar, hay que correr, afirmó el seleccionador de Paraguay, Guillermo Barros Schelotto a propósito del partido que jugaran este martes por la decimosexta jornada de las eliminatorias del Mundial de Catar.

Barros Schelotto compareció el lunes en una conferencia de prensa previa al viaje de la Albirroja a Brasil para medirse este martes con el equipo que lidera las eliminatorias y que, junto a Argentina, tiene ya el pasaje asegurado a Catar.

El entrenador argentino insistió en fortalecer la faceta anímica de sus jugadores con vistas a las tres últimas fechas de las eliminatorias.

«Brasil y Argentina están por encima de todos los equipos de Sudamérica por cantidad y calidad» y que, en ese sentido, da igual si hay cambios en sus plantillas porque «las diferencias son mínimas».

Dar lo máximo

«Está en nosotros saberlo y reconocerlo. Y la única manera de igualar ese nivel es dar lo máximo. Si no podemos jugarle, tenemos que correr. Sabiendo que son mejores, tenemos que ir al máximo esfuerzo e intentar igualarlos», comentó el que fuera jugador del Boca Juniors en la década 1997-2007.

La Albirroja ocupa la penúltima posición, con 13 puntos, después de encajar una derrota por 0-1 ante Uruguay en la decimoquinta jornada, y, aunque sus opciones de clasificarse para el Mundial son remotas, el técnico se aferra a ellas.

«Lo que estamos tratando de hacer es sumar puntos para conseguir el objetivo que, cada vez, está más difícil», dijo Barros Schelotto.

No incluye jugadores «inexpertos»

Agregó que no puede incluir en la alineación de este martes a futbolistas inexpertos o que no hayan jugado hasta ahora porque frente a la Canarinha «la exigencia es la mayor que hay en el mundo».

La selección de Paraguay visitará en Belo Horizonte al equipo que dirige Tite y que lidera la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 36 puntos, cuatro más que Argentina.

Ambas selecciones tienen un partido menos jugado, el que debió suspenderse en septiembre pasado tras la interrupción de las autoridades sanitarias brasileñas por la presencia de futbolistas argentinos procedentes de Inglaterra, que en ese momento estaba prohibido por los protocolos de prevención contra la covid-19. EFE

Uruguay regresa al Estadio Centenario en búsqueda de tres puntos vitales