Brasil prorrogó por un mes más la prohibición de entrada de extranjeros al país por las fronteras terrestres o por puertos acuáticos contra la pandemia.
La restricción, publicada este lunes, no se aplica para el transporte de cargas ni para la entrada de extranjeros por vía aérea.
La medida tampoco se aplica a brasileños que regresan a Brasil ni a extranjeros que tienen visa de residencia temporal o permanente en el país. Tampoco aplica a a compañeros, hijos o padres de brasileños que obtengan la respectiva autorización.
También podrán ingresar a Brasil por vías terrestre o acuática los extranjeros que cumplen misiones para organismos internacionales o de servicio diplomático.
La otra excepción se refiere a venezolanos residentes en ciudades fronterizas y que ingresen al país por vía terrestre o acuática.
El Gobierno brasileño liberó el ingreso de extranjeros por vía aérea por cualquiera de los aeropuertos del país, que están operando desde hace varias semanas.
Sin embargo, quienes pretendan ingresar por vía aérea tendrán que atender varios requisitos migratorios. Además de portar la visa o permiso de entrada, deben presentar un seguro de salud y demostrar exámenes de laboratorio de no tener COVID-19.
Según el último boletín divulgado por el Ministerio de Salud, Brasil ha registrado hasta ahora 146.352 muertes y 4.915.289 casos del nuevo coronavirus. EFE
El 10% de la población mundial ha tenido coronavirus
#NuevaYork cerrará los colegios y negocios no esenciales por altos niveles de contagio de #COVID19 https://t.co/JLC597CVYp
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 4, 2020