El Instituto Médico Butantan anunció del hallazgo de una nueva mutación del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en Brasil, que podría ser una evolución de la variante del Amazonas mezclada con la de Sudáfrica.
Esta variante aún se encuentra bajo el ojo científico de estudios, para así determinar su peligrosidad en cuanto a contagio y mortalidad.
Siguen en alza las muertes
Brasil, segundo país con más muertes por el covid-19 a nivel mundial, registró 3.869 decesos las últimas 24 horas, por lo que en total durante el mes de marzo fallecieron 66.573 personas, récord mensual.
En medio de un colapso hospitalario y crisis sanitaria, el Ministerio de Salud brasileño agregó otros 84.689 contagios.
El país carioca representa la cuarta parte de las muertes diarias por el covid-19 a nivel mundial, en medio de fuertes críticas contra el presidente jair Bolsonaro por su gestión de la pandemia.
Bolsonaro llama a no dejar caer la economía
«Tenemos dos enemigos, el virus y el desempleo. Es una realidad. No es quedándonos en casa que vamos a solucionar el problema (…) solo tenemos un camino: dejar al pueblo trabajar», dijo Bolsonaro tras una reunión con el recién creado comité para frenar el covid-19.
Asimismo, el mandatario instó a los gobernadores de las diferentes regiones a levantar las restricciones y medidas de confinamiento.
«El hambre mata más que el propio virus (…) si la pobreza sigue avanzando, no sé dónde vamos a llegar», agregó.
Mire también
La propuesta para aplazar las elecciones se da por recomendaciones de la comunidad médica https://t.co/ipvh7wDQOC pic.twitter.com/oTzTfH8M7G
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 31, 2021
NTN24