Una demanda genera escándalo en Hollywood. De acuerdo con el medio Los Ángeles Times, Brad Pitt interpuso en febrero una demanda contra su ex esposa Angelina Jolie. Esta sería por vender uno de sus viñedos sin consultarle, según la denuncia actualizada el pasado viernes en el Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles.
Las acciones de Jolie del viñedo ‘Chateau Miraval’ habrían sido vendidas ilegalmente al multimillonario ruso expatriado Yuri Shefler, propietario de una marca de vodka. Jolie utilizó medios legales para eludir la obligación de obtener la aprobación de Pitt del acuerdo, según la demanda. El ex matrimonio habría acordado previamente no vender las propiedades que tenían en conjunto y, de hacerlo, tendrían la aprobación de la otra parte.
Además se alega que fue Pitt quien convirtió al viñedo en un negocio exitoso y que, aunque Jolie luego adquirió parte del negocio, ella no aportó nada en ningún sentido. Según la defensa del actor, ella «trató de causarle daño. Sabía y tenía la intención de que Shefler (oligarca ruso) y sus afiliados intentaran controlar el negocio que Pitt había construido y socavar la inversión de Pitt en Miraval».
El viñedo contempla una bodega muy especial para Pitt, situada junto a la Costa Azul francesa. «La viña se convirtió en una pasión de Brad Pitt, y además muy rentable, habiendo crecido como un negocio multimillonario, y siendo uno de los más importantes productores de vino rosado del mundo», dice su defensa sobre el valor sentimental.
Agrega que la asociación con el nuevo dueño “pone en peligro la reputación de la marca que Pitt construyó con tanto cuidado”. Es decir, el negocio podría sufrir una caída porque el nuevo dueño es de Rusia, un país que actualmente continúa invadiendo a Ucrania y cuya reputación está comprometida en países europeos y de occidente. Ante esto, el actor intentará probar que su ex esposa actuó de manera ‘maquiavélica’.
Fuente | Los Ángeles Times/