La muerte de la boxeadora mexicana Jeanette Zacarías, hace unas horas en Canadá, ha despertado una ola de solidaridad en México, donde fue seguida su evolución desde que se desvaneció tras una pelea el pasado sábado.
La pugilista de 18 años perdió por nocaut el sábado en el cuarto asalto de un combate de peso welter ante la canadiense Marie-Pier Houle.
En los últimos minutos del cuarto round recibió buenas combinaciones mientras estaba contra las cuerdas y aunque el árbitro detuvo el enfrentamiento, poco después la mexicana fue incapaz de mantenerse en pie.
Después de varios días en coma, este jueves los médicos anunciaron el fallecimiento de la boxeadora, que ganó dos combates como profesional y sufrió cuatro derrotas, tres de ellas por nocaut.
La Boxeadora mexicana Jeanette Zacarías se debate entre la vida y la muerte tras el castigo que recibió en Canadá por la peleadora local Marie Pier Houle,
— Oaxaca Digital (@Oaxaca_Digital) August 30, 2021
La peleadora de tan solo 18 años de edad llegó a este compromiso con un récord de dos ganadas y tres perdidas pic.twitter.com/pelrBSTwWO
En declaraciones reproducidas por los medios mexicanos, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, lamentó la muerte y confesó que hablar con el padre de la peleadora le causo una terrible pena.
La canadiense Marie-Pier Houle, con cuatro victorias y un empate como profesional, mostró solidaridad a la familia de Zacarías. «Estoy devastada», expresó.