El finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) le ha ganado el primer pulso a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en la sesión libre del viernes.
El Gran Premio de Portugal, duodécima prueba de la temporada, se realizará en un trazado que se estrena en la Fórmula 1.
El piloto de McLaren abrió pista y marcó el tiempo de referencia en los primeros minutos del Autódromo Internacional del Algarve en la Fórmula 1.
Sainz, primero con neumáticos duros y, posteriormente, con medios, fue el que más rodó en el resbaladizo asfalto del Autódromo internacional del Algarve.
Acabó el test en sexta posición (1:19.441) y lo más importante, sumó kilómetros para memorizar un circuito que la mayoría probó en simulador.
El español comentó que el auto patinaba muchísimo en el asfalto portugués. Lo propio dijeron el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) y el neerlandés Max Verstappen, quien protagonizó el primer trompo al dar gas.
Algunos cambios para la nueva pista de Fórmula 1
El de Red Bull, tercero en el Mundial, se quejó del ‘set up’ de su monoplaza, el monegasco Charles Leclerc también perdió el control de su Ferrari en la montaña rusa de Portimao, y lo mismo le pasó al Alfa del italiano Antonio Giovinazzi. Portugal no lo estaba poniendo fácil.
Hamilton tardó en aparecer por el box (la primera sesión libre llevaba ya más de diez minutos) y un poco más en rodar en pista. Sabe que lo tiene todo de cara para ganar el Mundial, así que se lo toma con calma.
El ensayo se convirtió de nuevo en un pulso con Bottas. Cayó del lado del finlandés, que había tenido que abandonar la anterior prueba del campeonato, el GP de Eifel en el Nürburgring, por problemas en su unidad de motor.
El segundo clasificado del Mundial paró el cronómetro en 1:18.410 en Portimao, tres décimas mejor que Hamilton (1:18.749), con el holandés Max Verstappen (Red Bull) en tercer lugar (1:19.309), Leclerc cuarto 1:19.309) y el tailandés Alexander Albon quinto (1:19.365)
Atento desde fuera de pista, estuvo Nico Hülkenberg, por si acaso, no fuera a ser que tuviera que pilotar como en el Nürburgring, donde suplió a Lance Stroll (Racing Point), que posteriormente dio positivo en Covid-19 y reapareció en Portugal.
Fue otro de los pilotos que probaron las escapatorias del circuito de Portimao. Acabó decimoquinto (1:20.954). Mucho mejor, su compañero de equipo, el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, séptimo (1:19.907).
En pista estuvieron también Romain Grojsean (decimoséptimo) y Kevin Magnussen (decimocuarto), que esta semana supieron que no seguirán en Haas el próximo año. El equipo ha justificado el cambio de pilotos, en palabras del francés, por «problemas económicos».
La degradación de los neumáticos quedó patente. De eso dio cuenta por radio Daniil Kvat, decimotercero. Y el primer ensayo acabó con el Renault de Esteban Ocón retirándose al box dejando una humareda a su paso.
Los 16 mejores equipos de la Copa Libertadores esperan el sorteo
Manta será sede de competencia de ciclismo internacional https://t.co/lrNvGjT6ax pic.twitter.com/IYb0LT8cJ2
— Teleamazonas (@teleamazonasec) October 23, 2020