El delantero noruego Erling Haaland, con dos goles y una gran actuación, lideró la victoria del Borussia Dortmund ante Sevilla.
En el Sánchez Pizjuán, los alemanes vencieron al Sevilla por 2-3, un resultado que da ventaja de cara a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El equipo germano superó en todas las facetas al español en la primera parte. Pese a que Sevilla se puso al frente en el marcador, los visitantes anotaron tres tantos como respuesta.
Erling Haaland, junto al extremo inglés Jadon Sancho o el veterano Marco Reus fueron los ofensivos que pusieron el peso para el equipo alemán.
Sevilla sintió la ausencia del lateral izquierdo argentino Marcos Acuña y el extremo también argentino Lucas Ocampos. Jesús Navas y el marroquí Youssef En-Nesyri, así como Yassine Bono, fueron los destacados.
El Dortmund también tenía bajas importantes, sobre todo la del belga Axel Witsel, quien acusa una lesión en el talón de Aquiles.
Llegaron los goles
El 1-0 a los siete minutos no hizo mas que reforzar la idea del conjunto germano de ir hacia la portería de Bono.
Así, los alemanes rompieron la racha de Bono de siete partidos sin encajar un gol. El centrocampista Mahmoud Dahoud sacó un fortísimo disparo desde lejos que se coló por la escuadra de la meta local.
Al borde de la media hora llegó el segundo gol visitante. Una buena jugada trenzada se tradujo en el 1-2 Haaland, su séptimo tanto en este torneo.
Haaland, en una recuperación de balón de su equipo, no perdonó antes del descanso para poner el 1-3 y su octavo tanto en este torneo.
Luego de una falta, De Jong puso el 2-3 en una recta final en la que el Sevilla buscó con ganas el empate pero no lo encontró.
Ficha técnica:
Sevilla: Bono; Jesús Navas, Koundé, Diego Carlos, Escudero; Jordán (Óscar Rodríguez, m.72), Fernando, Rakitic (Gudelj, m.46); Suso (Munir, m.60), En-Nesyri (De Jong, m.60) y Papu Gómez (Óliver Torres, m.60).
Borussia Dortmund: Hitz; Morey, Akanji, Hummels, Guerreiro (Passlack, m.76) ; Dahoud (Meunier, m.88), Emre Can, Bellingman; Reus (Brandt, m.80), Sancho; y Haaland.
Porto anestesia a Juventus con goles de camerino