Cerca de 200 personas al día mueren por sobredosis de fentanilo en EE.UU.

Cerca de 200 personas al día mueren por sobredosis de fentanilo en Estados Unidos. Este opioide se ha convertido en un problema de salud pública para ese país.

El poder de la droga que está sorprendiendo al mundo, queda en total evidencia para quienes caminan por el centro de San Francisco, ciudad de Estados Unidos. Incluso quienes son adictos a otras drogas observan con miedo el poder de este opioide.

Este problema de salud pública plantea la gran interrogante de si ¿es posible rehabilitar a una persona después de ser adicta al fentanilo? La respuesta que da un médico experto en adicciones, Frank Lee, responde que sí.

Lea también

Lee narra que trabaja con pacientes que han sido capaces de rehabilitarse. Los síntomas en el proceso de rehabilitación son de lo peor, comenta el médico. Pero cuando los pacientes con estas adicciones deciden salir es cuando realmente empieza el tratamiento que básicamente consiste en ir reemplazando el fentanilo por otros opioides menos letales y regulados.

El tratamiento, consiste en migrar del fentanilo a la metadona, luego al buprex y después a la naltrexona; ahí los médicos le recomiendan quedarse el resto de la vida, porque si dejan estos opioides recaen.

En el siguiente reporte especial de Dayanna Monroy ahora en Univisión, conozca más de este problema de salud pública:

También en Teleamazonas