Boris Johnson se opone a las personas nacidas como varones compitan en eventos deportivos femeninos


Boris Johnson, primer ministro del Reino Unido, se pronunció este miércoles sobre las personas transgénero que compiten en eventos deportivos femeninos, rechazando rotundamente estas prácticas. Sus declaraciones llegaron luego de que una ciclista transgénero fuera excluida de una carrera femenina.

«No creo que los hombres biológicos deban competir en eventos deportivos femeninos. Y tal vez sea algo controvertido, pero me parece sensato», dijo Johnson. «Y también creo que las mujeres deberían tener espacios, ya sea en hospitales o prisiones o vestuarios o donde sea, dedicados a las mujeres», agregó.

El líder británico sostuvo que si lo que piensa pone en conflicto con las ideas de otros, ‘entonces tenemos que resolverlo todo’. “Eso no significa que no simpatice enormemente con las personas que quieren cambiar de género, hacer la transición, y es vital que demos a la gente el máximo cariño y apoyo a la hora de tomar esas decisiones», añadió Johnson.

El caso de Emily Bridges llegó a los oídos del mandatario ante los sucesos del pasado fin de semana. Bridges, ciclista transgénero de 21 años, dijo que fue excluida de una carrera femenina en Inglaterra. Resulta que la UCI, el organismo que gobierna el deporte a nivel mundial, dictaminó que no era elegible.

Previamente, el British Cycling, principal organismo rector de este deporte en el Reino Unido, autorizó que Bridges compitiera en virtud de su «política de participación transgénero y no binaria». Tras la decisión de la UCI, la joven dijo que se sintió «acosada y demonizada»

La decisión inicial de permitir que Bridges compitiera había causado una gran controversia. Incluso otras ciclistas amenazaron con boicotear la competencia si se le permitía competir.

Fuente | DW/