Presidente Daniel Noboa crea bono extraordinario para miembros de las FF.AA. y Policía Nacional

El presidente Daniel Noboa anuncia la creación de un bono extraordinario para policías y militares que queden en estado de vulnerabilidad o mueran en el contexto del conflicto armado interno en Ecuador.

Mediante Decreto Ejecutivo N° 177, firmado este viernes 23 de febrero de 2024, el Primer Mandatario dispuso la creación de un bono extraordinario para miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, que en cumplimiento de sus funciones y como consecuencia de los enfrentamientos en el marco de la declaratoria del conflicto armado interno, del 9 de enero de 2024, hayan quedado en estado de vulnerabilidad calificada por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) en el ámbito de sus competencias legales.

El Decreto señala que en caso de muerte de los servidores militares o policiales producto de enfrentamientos el beneficio del bono extraordinario será transmitido a sus familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad y primero de afinidad.

Lea también

La entrega de este bono estará a cargo del Ministerio de Inclusión Económica y Social bajo los siguientes parámetros que detalla el Decreto:

Que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y la Comandancia General de la Policía remitan las nóminas de sus miembros.

Que los requisitos y procedimientos de verificación se enmarquen en estricta concordancia con las condiciones que surjan de enfrentamientos en el marco del conflicto armado interno.

Además, se dispone que el MIES mantenga un registro actualizado semanalmente de los afectados que hayan sido beneficiados con el bono extraordinario señalado en este Decreto.

Este bono económico se entregará por una sola vez y su monto será de una remuneración básica unificada.

También, se da un plazo de cinco días a partir de este viernes para que el MIES emita un instrumento legal para la determinación de los requisitos y procedimientos para la concesión del bono extraordinario.   

También en Teleamazonas